CIudad Ros Casares vence con apuros al Gorzow
Ciudad Ros Casares afianza su liderazgo en Europa tras derrotar al Gorzow por 60-53 (12-16, 23-11, 13-14, 12-12) en uno de los partidos que más quebraderos de cabeza han dado a las valencianas en lo que va de Euroliga. La falta de concentración en el inicio de choque y el ansia por ampliar rápidamente las distancias en el marcador estuvieron a punto de costarles el partido.
En esta ocasión Jordi Fernández alineó un cinco inicial integrado por Laia Palau, Marta Fernández, Linda Fröhlich, Rebekkah Brunson (16 puntos y 11 rebotes) y Katie Douglas (16 puntos y 5 rebotes), que ocupó la plaza de Nicky Anosike. El técnico del Gorzow, Dariusz Maciejewski, optó por Samantha Richards, Justyna Zurowska, Kalana Greene, Yelena Leuchanka y Johannah Leedham.
Ljuba Drljaca, que en un principio estaba incluida en la convocatoria, no pudo disputar el encuentro por una serie de molestias en su tobillo izquierdo.
Tras una primera ronda de acercamientos Richards abrió el marcador frente a un Ciudad Ros Casares que veía con impotencia cómo le fallaba el acierto en el tiro al tratar de llegar al aro con demasiada impaciencia. Aunque Fröhlich igualó pronto el resultado, las polacas supieron contrarrestar la defensa del Ciudad Ros Casares con ataques rápidos que las pusieron progresivamente por delante. El ansia por sumar puntos le jugó una mala pasada al equipo valenciano, al que le costó meterse en el partido y atravesar la férrea defensa del Gorzow, que llegó a ponerse por delante 8-16 gracias a la puntería de Leuchanka (14 puntos y 12 rebotes) y Leedham (10 ountos y 9 rebotes). El apagón de uno de los segunderos dio tiempo a reorganizar el juego en las filas valencianas, pero no fue suficiente para igualar el marcador y las de Jordi Fernández tuvieron que conformarse con perder cuatro, 12-16.
En el segundo tiempo el Ciudad Ros Casares se reencontró con el acierto, aunque no sin dificultad. Varios tiros de Brunson y Douglas fueron saldando las cuentas pendientes con las polacas sobre la pista. Las valencianas se cerraron mejor en defensa y poco a poco el Ciudad Ros Casares fue escalando enteros en el luminoso para darle la vuelta al choque. Varios triples de Katie Douglas y Núria Martínez, la potencia y fuerza de Brunson en el rebote y la mayor puntería del roaster valenciano en el tiro hicieron que el Ros se enchufara y recuperara progresivamente su sitio (Al final, 35-27 en el marcador con un parcial de 32-11).
En la reanudación Maciejewski configuró las filas polacas con Greene, Richards, Leedham, Zurowska y Leuchanka, que se enfrentaron a Douglas, Palau, Brunson, Martínez y Fröhlich. Brunson trató de tomar las riendas del juego del equipo al ver de nuevo cómo se complicaban de nuevo las cosas para el Ciudad Ros Casares, que volvía a registrar problemas a la hora de traducir sus acciones en puntos. El Gorzow se cerró en torno al aro, sin renunciar al ataque, mientras las valencianas no acababan de sentirse cómodas en su propia cancha. Con un parcial de 13-14, el cuarto acabó con 48-41 en el luminoso.
En el último cuarto los dos equipos lo dieron todo para no dejar escapar la victoria. Sin embargo, el Ciudad Ros Casares se reencontró con el acierto y empezó a poner tierra de por medio en el marcador frente a un Gorzow que en los primeros cuatro minutos y medio del cuatro sólo anotó dos puntos. Pese a que la diferencia llegó a ser de 16 puntos a favor de Ciudad Ros Casares, el Gorzow logró plantarle cara y reducir la diferencia a un 60-53 que supo a poco.
Al término del encuentro Jordi Fernández reconocía que “es un equipo al que cuesta ganar; el Gorzow no es un equipo fácil”. “En defensa me ha gustado mucho el juego que hemos hecho, pero es cierto que hemos empezado como si ya se estuviese acabando el partido y ese problema de ansiedad es algo que quiero corregir ”, añadió.
Respecto al partido que el sábado les enfrentará al Perfumerías Avenida en Liga, avanzó que “es un partido tremendamente importante para los dos equipos y, aunque me gustaría que toda la plantilla llegara como un pincel, es evidente que hay un desgaste por la cantidad de partidos acumulados”.
El equipo regresará al trabajo el jueves (18.00 horas) para empezar a preparar el importante compromiso liguero del sábado ante el Perfumerías Avenida de Salamanca. Todo un clásico de la Liga Femenina que augura emociones fuertes, ya que ninguno de los dos conjuntos está dispuesto a apearse de lo más alto de la tabla clasificatoria y perder por tanto la condición de líder invicto.
Por otro lado, durante el descanso, se desarrolló la presentación oficial de los equipos de base del club: