EL REAL MADRID DERROTA CON APUROS A UN BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID MUY COMBATIVO

22.11.2010 10:31

 Jaime Martín 

El conjunto de Ettore Messina consiguió una trabajada victoria tras derrotar por 87 a 72 a un Blancos de Rueda Valladolid que plantó cara hasta el final y que a punto estuvo de dar la sorpresa en la Caja Mágica.

Comenzaba el encuentro con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que tardaron en cogerle el ritmo al partido. Porfirio Fisac intentó desde el principio hacer daño en el poste bajo al Madrid conocedor de la dificultad de D´or Fischer para defender a pívots fuertes, algo de lo que se aprovechó un Lamont Barnes que campaba a sus anchas por la pintura. Tuvo que cambiar el Madrid a su pareja de pivots y la entrada de Tomic y Garbajosa dieron otro aire al equipo que consiguió finalizar el primer cuarto con ventaja (22-15).

Fue en el segundo cuarto el conjunto blanco comenzó a coger las primeras ventajas en el marcador gracias a un mayor control del rebote y a las numerosas pérdidas del conjunto vallisoletano (13 al descanso). Sin embargo, si el Madrid no se escapó definitivamente fue gracias a los buenos minutos de Nacho Martín y Jason Robinson, que mantuvieron al Blancos de Rueda a distancias que rondaban los 10 puntos. En ésas se llegó al descanso con un marcador de 43-34 favorable al equipo madrileño.

Empezó muy enchufado el conjunto pucelano la segunda parte y marcaba un parcial de 2-9 al inicio del tercer cuarto que apretaba el partido (45-43) y obligaba a Ettore Messina a pedir tiempo muerto. No bajó el ritmo el Blancos de Rueda y una canasta de Federico Van Lacke empataba el partido a 47. Ahí pareció despertar el equipo blanco que encadenó una serie de buenas acciones defensivas que le permitieron endosar un parcial de 13-3 que le daba nuevamente una ventaja de 10 puntos (60-50). Se las prometía muy felices el Real Madrid que parecía tener el partido controlado al finalizar el tercer cuarto con un marcador de 64-56.

Sin embargo, el conjunto pucelano lejos de tirar el encuentro, salió con una defensa zonal que se le atragantó al equipo blanco y que le permitió acercarse al marcador hasta el 71-69. En esos momentos y con un Madrid atascadísimo y sin ideas en ataque (Sergio Rodríguez no estuvo nada acertado en la dirección de juego) la opción de una nueva derrota comenzaba a sobrevolar sobre la Caja Mágica. En estos momentos es cuando aparecen los cracks, y Carlos Suárez (prácticamente inédito hasta el momento) irrumpió en el encuentro de manera espectacular para fusilar desde el perímetro y realizar un último cuarto formidable (12 puntos en el mismo) que condenaría al Blancos de Rueda. A pesar del 78-69 que reflejaba el electrónico, el equipo de Valladolid se resistió a dar el partido por perdido y peleó hasta el final manteniendo la tensión en el encuentro hasta los últimos segundos.  Al final, las, nada más y nada menos que 22 pérdidas del Blancos de Rueda pesaron demasiado en el resultado final (87-82).

 

En la rueda de prensa, el entrenador del Blancos de Rueda Valldolid, Porfirio Fisac, mostro su “satisfacción por el juego desplegado” y se mostró “muy orgulloso de su equipo” a pesar de estar “jodido, como cada vez que se pierde”. Por su parte, Ettore Messina recalcó la importancia de “recuperar la confianza perdida tras la dolorosa derrota contra el Charleroi ganando un encuentro complicado ante un rival muy serio como el Blancos de Rueda”.