OBERTO, OBAMA, OBENASA… TENDRÁN MÁS OPCIONES DE REVIVIR

08.11.2010 10:44

 

“Hay cosas más importantes que el baloncesto”, con estas palabras se ha retirado uno de los grandes jugadores de la prolífica cantera argentina. Sin duda una noticia impactante e inesperada para los seguidores del baloncesto, masculino o femenino. Más vale prevenir… que lamentarse después es lo que debió pensar el bueno de Fabricio a la hora de tomar una de las decisiones más duras de su vida. Oberto ha sido ejemplo de talento, compromiso, sacrificio y generosidad. Cuatro pilares fundamentales en un juego colectivo como el baloncesto y de los que tenemos que fomentar en los niños y niñas que se inician en nuestro deporte.

El otro día me encontré con uno de mis entrenadores que más me marcó cuando era un niño, uno de esos de los que a pesar de no ponerte demasiado a jugar, te hacía amar el deporte de la canasta. Me dijo que se confesaba poco seguidor del baloncesto femenino (por supuesto que yo le animé con diferentes argumentos a ver más partidos de baloncesto femenino), pero me aseguró que había disfrutado mucho, como hacía tiempo que no lo hacía, viendo jugar a la selección USA en el mundial de la República Checa. Yo que las sufrí en mis propias carnes en el mundial (bendita medalla!), no puedo estar más de acuerdo con él. Lo cierto es que la diferencia entre el baloncesto de EEUU y el europeo, en las chicas, es aún demasiado grande. 

Ellas no sé si votan, y si lo hacen, si apuestan a republicano o a demócrata, no me cuadraría verlas defender al Tea Party, la verdad. A principios de semana Obama ha recibido un serio aviso a navegantes. Sin embargo, no son más que las elecciones que llaman de "mid-term" o elecciones que se producen en el ecuador del mandato presidencial. Vamos como una primera parte de un partido de baloncesto o un primer choque de los (¿cortos?) playoffs de la Liga Femenina. Sólo eso. Según los analistas ya ha pasado varias veces, desde Truman hasta Clinton. Así que parece injustificado, dar por muerto, políticamente hablando, por supuesto, a Obama.

Igual de injustificado parecería pensarlo de Obenasa, colista de la Liga Femenina. La valoración de 14 puntos en el partido contra Ciudad Ros Casares de esta jornada, puede que sea la peor valoración de un equipo en la liga.

El equipo de colaboradores de Obama y la gente de Obenasa Navarra deben estar pensando que cuando estás preparado para una catástrofe, la simple supervivencia te hace sentirte sorprendentemente bien. Obama tiene aún la segunda parte de la legislatura y Obenasa tiene aún más de la mitad de la liga para demostrarse a ellos mismos que pueden pensar en algo más que en sobrevivir.

Perfumerías Avenida sigue igual de intratable que Ciudad Ros Casares. Sin llegar a aplastar a sus rivales, pero con más reparto de minutos, siguen con paso firme y un gran balance de 7-0. Esta vez el MVP de la jornada voló de Valencia a Salamanca y cayó en las manos de Sancho Lyttle (35 de valoración, 22 puntos y 9 rebotes).

Eshaya Murphy estuvo cerca del MVP, los malos porcentajes de campo lo impidieron, en la victoria contra Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. Importante victoria para las mallorquinas que respiran un poquito.

El tercero en discordia, Rivas Ecópolis, no afloja la marcha y sigue apoyándose en el trío Aguilar, Valdemoro, Bonner para marcar diferencias, esta vez ante un Palacio de Congresos Ibiza que sólo aguantó el primer cuarto.

Mann Filter Zaragoza y Extrugasa jugaron el partido más igualado de la jornada, decidido en el último segundo. Para que luego diga mi recordado e idolatrado entrenador que en el baloncesto femenino no hay partidos igualados (ese fue uno de los argumentos que esgrimió). Allison Feaster, la “mamá” de Queralt Casas, se salió con 19 puntos y permitió a su equipo mantenerse en la cuarta posición.

Hondarribia-Irún también respiró a costa de un Celta Indepo que no gana para sustos esta temporada. Jovana Rad y Natasha Lacy se bastaron para neutralizar los 20 puntos de Iva Sliskovic.

Olesa fue el único equipo capaz de ganar fuera de casa en el derbi catalán. Cadí La Seu se ve en una situación que a buen seguro no se esperaban a principio de temporada. La semana que viene tienen un partido crucial contra Obenasa.

Oberto y Obama, por entonces, estarán cada uno haciendo un montón de cosas más importantes que el baloncesto, ¿y vosotros?