Primera decepción en el plantío
Autocid Ford Burgos sufrió la primera derrota de la temporada en El Plantío tras caer por 74-78 ante un atrevido Clínicas Rincón. Los hombres de Andreu Casadevall fueron de más a menos en un partido en el que se vieron lastrados por el desgaste físico y mental algo que propició la precipitación en el cuadro burgalés. Errores que aprovecharon los andaluces para poco a poco ir encontrando con el paso de los minutos sus opciones en el juego gracias a la constancia y un desparpajo que fueron letales para dar la vuelta al marcador y infligir la primera derrota de la temporada en El Plantío a los burgaleses. El mejor en las filas burgalesas fue Micah Downs. El norteamericano sumó 25 puntos de valoración gracias a los 22 puntos anotados y los 9 rebotes capturados durante los cerca de 27 minutos que estuvo en cancha. Por parte malagueña el mejor fue Nezad Sinanovic con 24 puntos en la valoración.
El partido comenzó con muchas imprecisiones por ambos bandos. Los nervios del inicio fueron un contagio constante en las pinturas y eso se tradujo en un pobre espectáculo que pudo preludiar las primeras pinceladas de un aciago desencuentro final. Aunque con todo por disputarse pronto aparecieron las soluciones en la escuadras burgalesa. Micah Downs comenzó a levantar los ánimos de la afición burgalesa con varias jugadas de bella factura. Además, la agresividad en defensa de los malagueños puso a los burgaleses en la línea de tiros libres en varias ocasiones para abrir brecha en el marcador. Así, tras corregirse, Autocid Ford Burgos firmó un parcial de 21-12 que servía de faro en el camino del encuentro.
La reanudación del partido en su segundo cuarto no fue del todo mala para la escuadra de El Plantío que cerró un parcial de 20-22 con el que se llegaría al obligado paso por los vestuarios con ventaja de seis puntos (41-34). Un segundo cuarto en el que las rentas se moldearon como el juego de un acordeón. Por momentos los burgaleses se marchaban a los once puntos de diferencia como los malagueños se colocaban a tres hasta que finalmente el cuarto se cerró con seis puntos para la ventaja burgalesa. Gran rendimiento de Manu Gómez y Marcus Vinicius.
Segunda parte. Un gran inicio de tercer cuarto por parte malagueña dilapidó la renta burgalesa para poner a los andaluces por delante en el marcador. Un parcial de 4-12 en tres minutos que provocó el tiempo muerto de Andreu Casadevall. Había que corregir errores. Aparecieron los primeros síntomas de cansancio en los burgaleses que no pudieron frenar el ímpetu de la juventud malagueña. Así con 16-24 en este cuarto el partido se ponía en desventaja para los de El Plantío por tan sólo un punto, 57-58.
El cuarto definitivo se abrió con dos dinámicas encontradas. Los burgaleses llegaban con la gasolina justa, mientras el entusiasmo y la falta de presión de los malagueños les permitían creer en todo. Las diferencias eran mínimas y el partido se convirtió en un poder a poder. El corazón no fue suficiente y el la falta oxígeno exprimió las ideas de la escuadra castellana que quería pero no podía. Al final los tiros libres tampoco fueron aliados en un final apretado. Autocid Ford Burgos falló y Clínicas acertó en el final. Con 17-20 se cerró una derrota final por 74-78 con la se escapa la condición de invicto del cuadro burgalés en su feudo.
Con esta derrota los de Andreu Casadevall se sitúan ahora quintos en la clasificación con un balance de 6 victorias y 3 derrotas antes de visitar el Pabellón de Deportes de Murcia este domingo a partir de las 12:30 horas.
“No hemos sido el bloque de otros partidos y las pérdidas nos han condenado”, Andreu Casadevall. El técnico catalán mostró con elocuencia las sensaciones que le reportó el encuentro tras la finalización del mismo y manifestó que “hoy no hemos estado lo bien que otras noches. No hemos sido el bloque compacto de otros partidos y eso nos ha condenado”. Declaraciones a las que añadió que “hemos cometidos muchos errores y hemos perdido muchos balones en situaciones poco comprometidas que nos han hecho muchos daño”. Respecto a como puede afectar este derrota para los partidos que llegan ahora en el calendario Casadevall dijo que “hubiera sido mejor sumar una victoria antes de viajar a Murcia y recibir a León, pero estamos en el punto que estamos y así debemos afrontar el futuro”.
Por su parte Paco Aurioles se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores porque “vamos mejorando poco a poco. Apretamos en defensa, estuvimos intentos y eso nos propició meter en problemas a Burgos. Además la victoria pasada ante Lleida nos ha dado confianza y con este triunfo iremos a más”. Además el entrenador de la escuadra andaluza dijo en cuanto a las posibilidades de Burgos que “seguro que con este equipo y si llega alguien más Burgos estará una temporada más entre los mejores”.
Ficha técnica:
Autocid Ford Burgos, 74: Rai López (7), Micah Downs (22), Marcus Vinicius (8), Ejike Ugboaja (3) y Manu Gómez (10). -cinco inicial-; también jugaron: Raúl Mena (2), Jesús Castro (7), Albano Martínez, Alberto Miguel (5) y Peter Lorant (10).
Clínicas Rincón Axarquía, 78: Carlos de Cobos (14), Jhornan Zamora (15), Pablo Almazán (7), Nedzad Sinanovic (20) y James Keefe. -cinco inicial-; también jugaron: José Pozas (4), Luis Conde (3), Iván Martínez (11), Miguel Lorenzo (2) Malick Fall y Maodo Nguirane (2).
Parciales: 21-12 (21-12), 20-22 (41-34), 16-24 (57-58) y 17-20 (74-78).