Zalguiris mete miedo en Vitoria

11.11.2010 11:22

 El conjunto de Kaunas asaltó el Fernando Buesa Arena y se llevó un valioso triunfo por un ajustado 88-92 que complica al Caja Laboral alcanzar el primer puesto del grupo.

El Caja laboral dejó escapar la victoria en su feudo en un partido en el que el juego interior del Zalgiris, con 18 rebotes más de sus hombres interiores,  fue clave para derrotar a los hombres de Dusko Ivanovic.

 Los locales comenzaron muy fuerte el partido con un parcial de 20-10 en los primeros siete minutos. Sin embargo, Zalgiris supo reaccionar a tiempo y acabar el primer cuarto por delante en el marcador por 22-24 gracias al acierto de Watson y Kalnietis

La igualdad en el segundo cuarto entre ambos equipos, permitió a Zalgiris irse al descanso con la misma renta de puntos conseguida en los primeros diez minutos. Dos arriba, con un resultado de 41-43

Tras la reanudación, el gigante Begic y el lituano Jankunas, se hicieron los dueños de ambas zonas, poniendo en serios aprietos al conjunto de Dusko Ivanovic. Barac, en un mal partido, tuvo que ver desde el banquillo como el conjunto de Kaunas dominaba el rebote y anotaba fácil desde cerca de la canasta. Rancik, autor de diez puntos, permitió al Caja Laboral seguir con opciones en el partido.

El dominio en el juego interior y un triple de Delininkaitis, permitió a Zalgiris coger una pequeña renta de siete puntos que ya no dejó escapar pese a los triples de Rancik. Ribas y Huertas fallaron dos tiros en el último minuto y el Caja Laboral obligó a Zalgiris acudir a la línea de tiro libre donde Pocius y Jankunas no perdonaron.

 

Ekaitz Otoxa